Boxeadores profesionales necesitarán más de tres meses de entrenamiento

Ernesto Suárez, presidente de la Comisión Boliviana de Boxeo Profesional explicó que los deportistas de esta disciplina necesitarán más de tres meses para volver al ring. El directivo añadió que para retornar a la competencia los pugilistas tienen que cumplir con las medidas de seguridad que elaboran las distintas federaciones y las autoridades nacionales.

«Este es un deporte de contacto, cada boxeador necesita sparring para los entrenamientos, es por ello que a pesar de que el boxeador realizó trabajos físicos durante la cuarentena requerirá de más tiempo de trabajo pero en el ring, eso es fundamental para volver a pelear. También tenemos que esperar las disposiciones del Gobierno», expuso Suárez.



Añadió que para realizar los entrenamientos aguardan el aval de los gobiernos departamentales para que los gimnasios comiencen a ingresar en funcionamiento, pues no todos los pugilistas cuentan con un escenario adecuado en sus casas para la práctica de este deporte, por lo que la mayoría acude a estas salas para cumplir con los entrenamientos.

En el ámbito internacional la peleas programadas para esta temporada están suspendidas, no se conoce en qué fecha volverán a competir. «Todo está parado, solo en unos cuantos países ya retornaron a los entrenamientos, el resto está cumpliendo con las medidas de seguridad que exige cada Gobierno, desde la prueba de Covid-19, esto es una nueva disposición y nosotros exigiremos a los promotores que se cumpla todo lo que exigen».

Suárez informó que para esta temporada los boxeadores profesionales del país ya tenían elaborado el calendario de actividades, pero «todo quedó en nada y queda esperar que todo se normalice, seguramente los promotores de los boxeadores ya están trabajando en eso, estoy convencido que este deporte volverá a escena a fin de año, precisamente porque el deportista necesita entrenar, estuvo mucho tiempo sin realizar los trabajos que se necesitan».

La Comisión Boliviana de Boxeo Profesional tiene registrado a 62 boxeadores en las distintas categorías, además de dos damas (Mariela Rivera y Meliza Dozo, la primera se preparaba para otra pelea internacional pero todo quedó en nada, en tanto que la segunda radica en Argentina y según explicó determinó alejarse de esta disciplina).

«Estoy entrenando, físicamente estoy bien, pero falta más trabajo», comentó Rivera quien además superó una enfermedad. «La pandemia cayó con todo en el boxeo nacional, es un retroceso para nuestros deportistas, pero queda volver a trabajar y adecuarse a este nuevo tiempo que cambió toda rutina no solo para el atleta para todos es volver a empezar», añadió Suárez.

Fuente: lostiempos.com