Buscan conformar brigadas médicas para rastrillaje de Covid-19 en Cochabamba

El movimiento juvenil «CochaVoluntaria», anunció el martes la iniciativa de conformar brigadas médicas voluntarias, para coadyuvar en el rastrillaje de casos sospechosos de Covid-19, durante la cuarentena rígida de la próxima semana.

«Estamos a tiempo de prevenir la infección y salvar vidas, ese es nuestro objetivo», sostuvo una de las integrantes del movimiento juvenil, Nicole Rocha.

La voluntaria aseguró que Cochabamba está a tiempo de controlar la situación y retrasar la transmisión para no colapsar los centros de salud en esa urbe.



El grupo de voluntarios tomó contacto con las principales autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y del Gobierno Municipal de Cochabamba, con el propósito de colaborar con las instituciones en la lucha contra la pandemia.

«La primera de las iniciativas es realizar el rastrillaje de casos de coronavirus, con al menos 500 voluntarios», anunció la voluntaria.

Nicole Rocha anunció, junto a funcionarios de la Alcaldía de Cochabamba, el lanzamiento de un formulario de reclutamiento, a través de la página web «CochaVoluntaria».

Los requisitos mínimos indispensables son estar en el rango de edad de entre 18 y 40 años, no tener una enfermedad de base, no haber tenido contacto en los últimos 14 días con un contagiado y disponer de tiempo.

Fuente: ABI