Canotur se reunirá con el Gobierno para analizar alcances de las medidas económicas anunciadas

Turistas en Bolivia Foto: Los tiempos

El presidente de la Cámara Nacional de Operadores de Turismo (Canotur), Raúl Calvimontes, informó este jueves a Radio Fides que alrededor de 150 mil fuentes de trabajo se encuentran en peligro si en los próximos meses no se aplica una medida adecuada para salvar los empleos, al momento el panorama del sector es inestable debido a que se los ahorros de la agencias se destinaron a pagar salarios desde el inicio de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Calvimontes comunicó que esta tarde Canotur se reunirá con autoridades nacionales para revisar los alcances de la normativa aprobada ayer por el Gobierno la cual que establece la creación de cuatro fondos, uno de ellos denominado “Fore” con 12 mil millones de dólares dirigido al sector del turismo y otros.



“La situación es insostenible porque a partir de este mes se vienen los pagos de impuestos, nosotros hemos tenido ingreso cero”, explicó.

El representante vaticina que el turismo receptivo demorará dos años en recuperarse por lo que solicitarán en la reunión de hoy priorizar la estabilidad laboral y facilidades tributarias.

Fuente: https://www.radiofides.com