Cierran uno de los principales centros de compras de Iquique por la pandemia

Se trata de la Terminal Agropecuario de Iquique. La medida, que parte el lunes 22 de junio, fue adoptada para buscar reducir la movilidad de personas durante la cuarentena.

El directorio del Terminal Agropecuario de Iquique confirmó que el recinto cerrará sus puertas por al menos dos semanas a partir del lunes 22 de junio, durante 15 o 20 días, en el marco de la pandemia por el Covid-19.



La información fue dada a conocer durante la noche de este martes, y se debe al alto nivel de contagio en la Región de Tarapacá, donde ya se han registrado 4.258 casos.

El presidente del directorio, Juan Zapata, comentó que «durante los 15 o 20 días que dure esta medida nadie va a poder ingresar al recinto, ni trabajadores, ni locatarios y por supuesto que tampoco los clientes. Va a estar totalmente cerrado y durante este tiempo lo que vamos a hacer va a ser sanitizar en profundidad, mantenimientos exhaustivos, en función de poder volver con un recinto mucho más preparado para la situación que amerita».

El recinto, conocido coloquialmente como «el agro», ha tomado una serie de diversas medidas sanitarias desde el inicio de la pandemia, como túneles y toma de temperaturas.

Fuente: cooperativa.cl