Claure revoluciona y ofrece ¡100 millones de dólares por derechos de Tv del fútbol boliviano!

Campeones

viernes, 5 de junio de 2020 · 10:32



Fuente: paginasiete.bo

Página Siete / La Paz

¡Histórico! El presidente de Bolívar Marcelo Claure sorprendió hoy viernes al ofrecer 100 millones de dólares para adquirir los derechos de televisión del fútbol boliviano por un contrato de 10 años.  El empresario paceño ofreció esa cifra a los titulares de los clubes de la División Profesional que están reunidos virtualmente. 

“Se adelantaría 10 millones de dólares a los clubes y limpiamos su economía. Lo hago porque no quiero que el fútbol boliviano sea el peor. Llegó el momento del cambio y de darle transparencia al mundo oscuro de los derechos de Tv”, lanzó el hombre que financia a la Academia. Si el ofrecimiento se concreta, la dirigencia del balompié nacional recibirá una cifra histórica ya que Sport Tv Rights, que actualmente es dueña de los derechos, paga 3,5 millones anuales, aproximadamente, a los equipos. 

“Los clubes tenemos que estar unidos para que nadie nos engañe”, lanzó Claure, la semana pasada, al criticar que el contrato actual de los derechos de televisión  con Sports TV Rights es “inaudito” y alertó que “hay algo raro aquí”.

Este año, la empresa que tiene los derechos de televisión debe entregar 3.536.833 de dólares a los clubes.

Fuente: paginasiete.bo