Cochabamba: Cambian la fecha de la cuarentena rígida para el eje metropolitano

Autoridades durante la reunión del COED. | Daniel James

El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) junto a los representantes del Consejo Metropolitano determinaron hoy cambiar la fecha de la aplicación de la cuarentena rígida del 29 de junio al 10 de julio en el eje metropolitano. La fecha estaba inicialmente propuesta del 24 de junio al 5 de julio.

Se tiene previsto que hasta el martes las alcaldías del eje metropolitano presenten los documentos del plan de contingencia, se haga la socialización de la medida. Además, se contempla que en los siguientes días se dispongan las normativas.

En el caso de la ciudad de Cochabamba se contempla la realización de un rastrillaje casa por casa y la dotación de canastas familiares para las personas de escasos recursos.



Los municipios que aplicarán nuevamente la cuarentena rígida son: Cercado, Quillacollo, Vinto, Sacaba, Sipe Sipe, Colcapirhua y Tiquipaya, que concentran el 70 por ciento de los casos de Covid-19 y cuyos hospitales están colapsados.

La medida se tomó ante la saturación de los servicios de salud pública, privada, seguridad social y del Laboratorio de Referencia basados en el informe del Sedes.

Fuente: www.lostiempos.com