Cochabamba: Municipios definirán aplicación de cuarentena rígida a nivel departamental la próxima semana

La gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, informó esta noche que se determinó que cada municipio evaluará y consensuará, junto a todos los sectores sociales, la aplicación de la cuarentena rígida en esas regiones, para contener la propagación del coronavirus.

“Cada municipio debe evaluar, con todos los sectores, para no tener problemas posteriormente como se vio, por ejemplo, en la zona sur que se ha levantado”, expresó.



Dijo que la próxima semana se convocará al Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), donde se analizará el tema.

Hasta el momento, las siete alcaldías del eje metropolitano, desde Sacaba hasta Sipe Sipe, decidieron volver a la cuarentena rígida por 12 días.

Al respecto, Soria manifestó que mañana se tendrá una reunión del Consejo Metropolitano para presentar la elaboración del plan de contingencia de la cuarentena rígida en esas regiones.

Los municipios que aplicarán nuevamente la cuarentena rígida del 24 de junio al 5 de julio son: Cercado, Quillacollo, Vinto, Sacaba, Sipe Sipe, Colcapirhua y Tiquipaya, que concentran el 70 por ciento de los casos de Covid-19 y cuyos hospitales están colapsados.

La medida se tomó ante la saturación de los servicios de salud pública, privada, seguridad social y del Laboratorio de Referencia basados en el informe del Sedes.

Fuente: lostiempos.com