Cochabamba: Sedes proyecta 300 casos diarios de Covid-19 si el comportamiento en las calles sigue igual

Un bebé de tres meses, procedente de Entre Ríos, es parte de los tres decesos registrados en el departamento en las últimas 24 horas.
Rubén Castillo, jefe de la Unidad de Epidemiología del SEDES. Foto: Opinión

Rubén Castillo, jefe de la Unidad de Epidemiología del SEDES. Foto: Opinión

El jefe de Vigilancia Epidemiológica del Servicio departamental de Salud (SEDES), Rubén Castillo, señaló este lunes que el departamento podría llegar fácilmente a reportar 300 casos diarios de COVID-19 si el comportamiento en las calles sigue igual.

Tras el récord de casos confirmados reportados en Cochabamba la noche del domingo, Castillo atribuyó en abrupto incremento a dos factores principales, el retraso en el análisis laboratorio debido a la saturación en este servicio y al comportamiento inadecuado de las personas que no utilizan barbijos, incurren en aglomeraciones y no tienen la suficiente higiene para prevenir los contagios.



En ese sentido, detalló que entre los tres fallecidos por este padecimiento la jornada de ayer se encuentra un bebé de tres meses del municipio de Entre Rios. Los otros dos decesos corresponden a Cliza y Puerto Villarroel, siendo dos hombres de 67 y 56 años.

Sumados los 186 nuevos positivos, Cochabamba registra un total acumulado de 1.723 casos de COVID-19, 4.178 descartados, 1.570 activos, 120 pacientes sospechosos y 78 decesos.

A la fecha 76 pacientes vencieron esta enfermedad.

Fuente: https://www.opinion.com.bo