Cochabamba: Sedes reporta un segundo muerto con síntomas de Covid-19 este fin de semana

Una persona falleció la madrugada de este domingo en un centro médico privado con aparentes síntomas de Covid-19, informó el jefe de Vigilancia Epidemiológica del Sedes, Rubén Castillo, quien agregó que “se tomaron las muestras y se espera el resultado”.

“Lamentablemente muchos pacientes están esperando la etapa final de la enfermedad para buscar atención, por eso estamos viendo muertos en las calles. Esta madrugada ocurrió un caso, un paciente que aparentemente estuvo cursando cinco días de evolución del cuadro clínico y fue referido a un centro de salud, falleció en el camino”, dijo Castillo.



#LtAhora El Servicio Departamental de Salud de Cochabamba brinda detalles sobre los 96 nuevos casos en el departamento

Publicado por Los Tiempos en Domingo, 14 de junio de 2020

Con este segundo caso, este fin de semana, se reportaron dos fallecidos en vía pública: el primero fue un hombre de 35 años que fue hallada este sábado en la calle 16 de Julio esquina Jordán, que aparentemente tenía enfermedad de base.

El Jefe de Vigilancia Epidemiológica también informó que de los nueve fallecidos registrados ayer, dos murieron en sus casas, dos en la calle y cinco en centros médicos.

Cochabamba registró ayer el pico más alto de contagios con 96 casos positivos de coronavirus confirmados, de los cuales en Cercado se detectaron 39, en Sacaba 28, en Puerto Villarroel 12, en Entre Ríos 8, en Quillacollo 7 y en Chimoré y Shinahota un caso. El departamento tiene un total de 1537 casos positivos.

Fuente: lostiempos.com