Colombia aprueba cadena perpetua para violadores de niños

La iniciativa aprobada por el Congreso colombiano modifica un extracto del artículo 34 de la Constitución.

    
Jemen Schulunterricht im Bürgerkrieg (picture-alliance/AA/M. Hamoud)

El Senado de Colombia aprobó este jueves (18.06.2020), en el último debate, la cadena perpetua para los violadores de niños, medida que fue aplaudida por diferentes sectores del país.

La iniciativa, que recibió 77 votos favorables y ninguno en contra de los senadores presentes reforma el artículo 34 de la Constitución para que una de las condenas que los jueces puedan aplicar a esos delincuentes sea la pena de prisión perpetua.



«La violación de los niños es un cáncer que corroe a la sociedad. Hemos tomado una decisión buena, una decisión que le sirve al país», manifestó el senador Jorge Guevara, del partido Alianza Verde.

Con los resultados de la votación, se modifica la Constitución para que se habilite la pena de la cadena perpetua en contra de los violadores de menores.

De esa forma, el texto constitucional quedará de la siguiente manera en el extracto del artículo 34 que fue modificado: «De manera excepcional cuando un niño, niña o adolescente sea víctima de las conductas de homicidio en modalidad dolosa, acceso carnal que implique violencia o esté en incapacidad de resistir, se podrá imponer como sanción hasta la pena de prisión perpetua”.

mg (efe, El Espectador)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas

Fuente: www.dw.com