Conade en desacuerdo con advertencia de la COB pero ratifica que elecciones deben celebrarse esta gestión

El exdefensor del Pueblo y actual miembro del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Waldo Albarracín, expresó su desacuerdo por el ultimátum realizado por la Central Obrera Boliviana (COB) y la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) a la presidenta, Jeanine Áñez, para que promulgue la Ley de elecciones que establecen la fecha de los comicios para el 6 de septiembre.

“La COB en este momento es un ente que no tienen ningún grado de credibilidad ni fuerza de  convocatoria en el pueblo boliviano (…) Se toma como una opinión y está en el marco de la libertad de expresión que poder tener cualquier persona, pero es obvio que no genera y no tiene ningún peso en el ciudadano y menos en los trabajadores”.



declaró.

Sin embargo, manifestó que las elecciones nacionales no deben pasar de esta gestión, considerando que el país no puede permanecer con un Gobierno de transición y recalcó la importancia de tener una gestión democrática para afrontar la emergencia que atraviesa el país.

Ayer, los dirigentes obreros mineros advirtieron con una convulsión social como una medida de presión hacia la mandataria, en caso de negarse a promulgar la Ley de postergación de elecciones hasta el 6 de septiembre.

“Me voy a dirigir a la señora Añez. Le quedan dos caminos: uno aprobar de manera inmediata la fecha de elecciones para el 6 de septiembre o el segundo camino, la sublevación del pueblo que está cansado. Te vas con la elección nacional democrática o te vas con una convulsión social. Los mineros no jugamos”.

declaró Orlando Gutiérrez, dirigente minero.

Fuente: https://exitonoticias.com.bo