Consultores en salud de Riberalta amenazan con huelga de hambre por pagos adeudados

Alcaldía-de-Riberalta

En el municipio de Riberalta consultores en línea trabajadores en salud contratados por meses denunciaron hoy que se les adeuda más de tres sueldos, el sector exige el pago de sus beneficios y amenazan con paro de brazos caídos, no se descarta radicalizar medidas de protesta.

“El hospital más afectado ha sido el materno-infantil, sector de pediatría, me da rabia decir que tengo colegas en el área en 50% afectadas, están en sus casas con su familia sin presupuesto para comprar, hemos estado haciendo cuotas”, declaró una consultora en línea en medio de sollozos.



La urgencia del sector es el pago de los sueldos adeudados, así mismo exigen que los salarios sean cancelados con regularidad cada mes, “ya no queremos estar mendigando”, declaró a tiempo de solicitar nivelación de carga horaria respecto a los otros funcionarios.

Por su parte el director de Salud de la alcaldía de Riberalta, Grover Santos, aseveró que el municipio  no cuenta con recursos suficientes, sin embargo comprometió dar solución al problema.

Fuente: https://www.radiofides.com