Convocan a más de 1.000 jóvenes voluntarios para conformar brigadas de rastrillaje en la capital cruceña

Sólo deben ser mayores de 18 años, registrar su nombre y su número de celular para que sea capacitado con el fin de realizar esta labor.

eju.tv

El director del Sedes, Marcelo Ríos, junto al secretario de movilidad urbana, Rolando Ribera, en una reunión en la Octava División de Ejército donde también participaron los ministros de Defensa y de Salud.

Las autoridades decidieron convocar a más de 1.000 jóvenes voluntarios para crear las brigadas de rastrillaje en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, a fin de detectar personas con posibles síntomas de Covid-19. La convocatoria ya está hecha y los interesados sólo deben ser mayores de 18 años, registrar su nombre y su número de celular para que sea capacitado con el fin de realizar esta labor.



El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos, explicó que pueden ser universitarios, personas recuperadas del Covid-19 o cualquier persona voluntaria porque solo debe ayudar a identificar a posibles enfermos con coronavirus en las casas, buscando información de las personas con señales de alarma y esos datos servirán para que el equipo de respuesta inmediata acuda a la vivienda de forma inmediata para asistir a las personas con los primeros auxilios o trasladándolas a un hospital.

Por su parte, el secretario de movilidad urbana del municipio, Rolando Ribera, dijo que las personas dispuestas a ayudar tienen que llamar a la línea gratuita 800-12-57-00 o al celular 70496234.

Con el trabajo de estas brigadas, las autoridades pretender cortar la cadena de contagios en la capital cruceña. Según adelantaron, la logística para movilizarse está preparada y si es posible todo estará listo hasta el fin de semana.

Fuente: Unitel