Copa pide sanción al diputado Barral y la senadora Rodríguez, les acusa de irresponsabilidad respecto al Covid-19

Foto de archivo / Senado

La Paz. La presidenta del Senado, Eva Copa, informó que está solicitando a la Comisión de Ética de ambas cámaras que se sancione al diputado Amílcar Barral y a la senadora Rosario Rodríguez, a quienes acusa de irresponsabilidad respecto al COVID-19.

“Estamos haciendo llegar la nota a la Cámara de Diputados y a la Cámara Alta para que la Comisión de Ética pueda sancionar como corresponde”, dijo Copa el jueves en entrevista con ERBOL.

Barral dio positivo a COVID-19. Copa aseveró que el diputado fue irresponsable, porque –según afirmó- sabía que fue expuesto al virus y se realizó la prueba, pero igual se presentó en la Asamblea.



“El señor Barral, sabiendo que el exdiputado Rafael Quispe, ha dado positivo, ya no debería de salir de su casa, pero le hemos visto aquí en Plaza Murillo dando conferencias de prensa sin el barbijo, sin tener las medidas de bioseguridad”; sostuvo Copa.

Anteriormente, Barral aseveró que se había aislado después de tener síntomas desde el fin de semana.

Respecto a la senadora Rodríguez, Copa la acusó de ser irresponsable porque, teniendo baja médica, para hacerse la prueba de COVID, se presentó en el Senado.

La semana pasada, Rodríguez tomó la palabra en la sesión del Senado e hizo constar su presencia, a pesar de que había sentido síntomas de COVID y se estaba sometiendo al test.

“No es posible que personas que tengan baja médica de tres días como la senadora del PDC vengan a la Asamblea y estén dando vueltas por Plaza Murillo y estén entrando para hacerse llamar lista. Cuando uno tiene baja médica, bueno pues se queda en su casa y espera los resultados”, reclamó Copa.

La presidenta del Senado señaló que de momento está remitiendo a Comisión de Ética a Barral y Rodríguez, pero aún espera más datos de otro senador para analizar si seguirá el mismo camino.

Respecto a las otras dos senadoras que dieron positivo a COVID, Copa señaló que ellas estaban en sus regiones y se atiendan en las mismas.

Expresó preocupación por la situación de los periodistas que cubren política en Plaza Murillo y que pudieron estar expuestos a los asambleístas con síntomas de COVID. Llamó al Ministerio de la Presidencia que se gestione pruebas COVID para los reporteros.

Fuente: Erbol