Creemos rechaza elecciones y pide la convocatoria a un nuevo proceso electoral

Camacho plantea la modificación de las circunscripciones electorales, entre otras medidas, como condición previa para la convocatoria a las elecciones.

eju.tv

Luis Fernando Camacho, candidato a la presidencia por Creemos.

La alianza Creemos plantea la convocatoria a nuevas elecciones en el país y rechaza la posibilidad de que estos comicios se realicen en septiembre, como se había anunciado a partir de un supuesto acuerdo con los partidos políticos.



En una carta dirigida al presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, del 31 de mayo de este año, Creemos especifica varias condiciones para que pueda darse un nuevo proceso electoral transparente y justo.

Uno de estos planteamientos es la modificación de la actual distribución de las circunscripciones electorales, “para que todos los bolivianos de la elección en igualdad de condiciones y derechos”.

“No hacerlo sería consolidar el fraude organizado por el MAS y traicionar la voluntad del pueblo que luchó por 21 días por su democracia”, señala parte de la misiva firmada por el candidato a la presidencia por Creemos, Luis Fernando Camacho y el jefe de campaña, Mario Aguilera.

Asimismo, considera que la actual situación por la pandemia del coronavirus en el país no es propicia para que se realicen estos comicios generales. “Insistir en ello es afectas a las candidaturas para poder competir en igualdad de condiciones frente a la alianza Juntos que utiliza los 312 millones de bolivianos de publicidad del PGE para impulsar la imagen de su candidata.

En otra carta enviada este 1 de junio al presidente del TSE, Creemos ratifica su posición sobre las elecciones y ratifica la necesidad de “precautelar el derecho a la vida de los bolivianos sobre cualquier derecho político”.