Crematorio de Sucre vuelve a funcionar tras concluir mantenimiento

El Gobierno Autónomo Municipal de Sucre informó el viernes, a través de un comunicado, que el horno crematorio de esa ciudad volvió a funcionar, después de ser sometido a un trabajo de mantenimiento, tras el desperfecto que presentó el pasado martes.

«Desde hoy, viernes, el horno crematorio volvió a funcionar, realizando la cremación de tres cadáveres con COVID – 19; luego de que el horno fue sometido a un proceso de mantenimiento», señala el comunicado de la Alcaldía de Sucre.



Durante el tiempo que no funcionó el crematorio, se acumularon cinco cuerpos, cuatro de ellos positivos COVID-19 y un caso sospechoso, que se encontraban en la morgue del Hospital Santa Bárbara, de la Caja Petrolera y de la Caja Nacional de Salud, respectivamente.

El comunicado aclara que está pendiente realizar la cremación de dos cadáveres, los que se incinerarán de manera paulatina, para evitar el recalentamiento del horno.

El Concejo Municipal solicitó el martes, a través de una minuta dirigida a la alcaldesa de Sucre, Rosario López, la compra de un segundo horno y la ubicación de un terreno en alguno de los distritos municipales, para establecer un cementerio COVID.

Sucre registra a la fecha 12 fallecidos por COVID y 185 contagios, que evidencia una tasa de letalidad del 6,48%
mcs/mcr/

Fuente: ABI