Cuarentena: COED analizará este domingo las nuevas medidas que se apliquen en Santa Cruz

El municipio ya hizo conocer su propuesta que comenzará a regir desde el 6 de julio; a las 10:00 se ha convocado a reunión a instituciones para definir acciones

Autoridades cruceñas se reunieron este sábado en el COED

A las 10:00 está agendada la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), con todas las instituciones donde se hará el análisis de la situación epidemiológica y las nuevas medidas que se cumplirán en Santa Cruz.



El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos, dijo que llega el momento de tomar decisiones.

«Todas las medidas deben mantenerse, sin importar las actividades que se van a realizar, porque será la única manera en que podamos intentar disminuir la velocidad de este contagio que está matando a muchos”, dijo Ríos.

La alcaldesa interina Angélica Sosa hizo conocer la noche de este viernes la propuesta para asumir medidas desde el 6 de julio en el municipio de Santa Cruz de la Sierra.

Entre las disposiciones están nuevos horarios. La banca atendería de lunes a viernes de 9:00 a 15:00, los mercados municipales y supermercados de 6:00 a 16:00.

«El transporte público no saldrá», enfatizó Sosa que anticipó que se tendrá una reunión de coordinación y que esto será sujeto a un análisis y un protocolo después del 15 de julio. 

Los vehículos particulares podrán circular de lunes a jueves de 5:00 a 17:00; lunes y miércoles saldrán las placas pares y el martes y jueves las impares.

En cuanto a los restaurantes y lugares de expendio de comida sería de lunes a domingo de 6:00 a 22:00, pero solo será entrega a domicilios y para llevar «porque todavía no hay las condiciones para ser salas de espera de venta».

Sosa informó que estarán restringidas las actividades en los gimnasios, eventos deportivos y religiosos, eventos públicos y masivos, escolaridad y educación en todos sus niveles.

Fuente: El Deber