Cuatro hermanitos son separados de su madre sospechosa de Covid-19 y no tienen familia que los ampare

Una vecina aceptó hacerse cargo de ellos hasta que la mamá salga del hospital. La menor tiene apenas cinco meses de edad. Piden cooperación.

Fotografías de los niños y su madre antes de ser separados. CRÉDITO- Voces Libres

Cuatro hermanitos están desolados. La única persona a la que tienen en este mundo, su mamá, está internada en un hospital de Quillacollo con “sospecha de Covid-19”.

El menor de todos es una bebé que apenas transcurrió cinco meses en este mundo y su vida ya es trágica. Fue separada de su mamá, abandonada por su papá y sus hermanos mayores, de dos, cinco y ocho años, poco pueden hacer por ella, aunque están obligados, a tan corta edad, a asumir el rol de padres.

Son de Marquina, Quillacollo, de acuerdo con información proporcionada por la Fundación Voces Libres, con base en datos de la Defensoría de la Niñez.



Antes de la cuarentena, la familia ya vivía en “extrema pobreza”. La mujer de 29 años fue abandonada por su concubino y cuidaba sola de sus hijos.

Según la secretaria de Actas del vecindario, Maritza Salas, la familia recibió ayuda de las autoridades. Le dieron una cocina y la Organización Territorial de Base (OTB) cooperó para entregar una garrafa, “pero la cuarentena se extendió”, la comida se les acabó y la madre se vio obligada a trabajar, lavando ropa. Maritza supone que se contagió en alguna vivienda.

Aunque aún no salieron los resultados que confirmen que tiene COVID-19, según la vecina que habló con OPINIÓN, la mujer tiene todos los síntomas y ya está intubada.

Los niños no entienden lo que pasa, pero el hambre y el frío que sienten sus pies descalzos les advierten que algo no anda bien.

Esperan con ansias a mamá, especialmente la bebé de cinco meses, y para que la espera no se haga larga, necesitan abrigo y comida.

OPINION inicia una cruzada solidaria por ellos. Las personas que quieran hacer donativos pueden enviarlos a la calle General Achá, entre Junín y Hamiraya. El contacto del diario es el 4254400.

La vecina que está a cargo de los cuatro hermanitos pidió pañales, en tallas G y M, además de leche, víveres y ropa abrigada.

Fotografía de los niños y su madre antes de ser separados. CRÉDITO: Voces Libres
Fotografía de los niños y su madre antes de ser separados. CRÉDITO: Voces Libres

Fuente: www.opinion.com.bo