Defensa del Consumidor sanciona a 21 servicios de delivery por incumplir normas de bioseguridad

Los repartidores no cumplieron con el distanciamiento ni las medidas de higiene preventivo.

Sancionan a 21 servicios de delivery por incumplir normas de bioseguridad
Un repartidor entrega productos a un cliente. / Foto: Archivo

El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor informó el domingo que se sancionó a 21 actividades económicas del servicio de delivery por incumplir medidas que deben asumir en su trabajo en medio de la pandemia por el Covid-19.

De acuerdo a los datos acumulados desde el 2 de mayo hasta el 18 de junio, se realizaron verificativos en 66 firmas. De ese total, 26 corresponden a Cochabamba; 14, a La Paz; 3, a Oruro; 1, a Potosí; 15, a Santa Cruz; y 7 a Tarija.

Sobre las sanciones, 8 se registraron en Cochabamba; 9, en La Paz; 2, en Santa Cruz; y 2, en Tarija.



Según las directrices de cumplimiento obligatorio para los servicios de delivery, se debe mantener una distancia de un metro y medio en el momento de la entrega del pedido.

Asimismo, el personal de delivery debe contar con barbijo y guantes, además, a su ingreso a un establecimiento, debe ser controlado con la toma de temperatura.

Las actividades económicas autorizadas deben habilitar cajas para la atención express y el personal de servicio debe desinfectar las áreas que tuvieron en contacto con el producto.

El usuario y consumidor debe desinfectar los productos al recibirlos. Además, deben lavarse sus manos antes y después de la recepción.

Red Central-Dea-

Fuente: ABI