Denunciante preocupado por la desaparición de embajador Mostajo y el destino de 500 respiradores

CRITICA EL SILENCIO DE LA FISCALÍA GENERAL.

Imagen ilustrativa tomada de internet

El ex diputado nacional y uno de los denunciantes en el caso respiradores, Bernardo Montenegro, expresó este domingo su extrañeza por la repentina desaparición de la escena pública del embajador de Ciencia y Tecnología Mohammed Mostajo y el destino de los 500 respiradores prometidos por el Ministerio de Salud.

Dijo que en días pasados se contactó con la Fiscalía para conocer si su denuncia, que fue remitida de Santa Cruz a La Paz, fue admitida o no a fin de presentar documentación ampliatoria en su calidad de denunciante en esta compra irregular de los 170 respiradores españoles. La respuesta que obtuvo es que como está declarada en reserva, no se puede dar información ni siquiera a las partes.

A raíz de esta situación presentó una queja formal ante la Fiscalía General del Estado sin tener respuesta hasta el momento. “Lo lamentable es la prolongada reserva que ya debió culminar y no se sabe si convocarán o no a Mostajo y otros denunciados, dado que luego de la denuncia Mohammed ha hecho acto de desaparición, ya ni siquiera se sabe si está o no”, manifestó.



“Me extraña de sobremanera. Si bien trató de eludir el tema de los 176 equipos pretendiendo decir que no tuvo participación, sí habló públicamente también de los 500 respiradores, que él había hecho los contactos, es más dijo las fechas de llegada, todo. Y hoy por hoy, sí sé por fuentes fidedignas que la actual ministra Roca dejó sin efecto la compra de estos 500 respiradores”, declaró.

Montenegro preguntó si la decisión de suspender la compra fue porque detectó que había iguales o peores irregularidades, pero considera que lo más grave es que a consecuencia de esta “cochinada que pasó en torno a los respiradores, no están llegando ni siquiera los 500 respiradores que habló Mostajo”.

Lamentó que el gobierno no salga a emitir una explicación y supone que debe ser difícil hacerlo para la nueva Ministra de Salud  porque quién sabe “qué barbaridades haya encontrado en la compra de 500 respiradores y otros equipos que tenían de llegar. Pero el resultado es que se detuvieron algunos procesos y se cancelaron algunas compras afectando directamente al pueblo”.

“Lo grave es que esto ocurre en una etapa cuando el pueblo más lo necesitaba, entonces, el daño al Estado, a la salud y a la vida de los bolivianos ha sido tremendo y no sabemos nada”, declaró.

Fuente: Erbol