Destituyen a más de 400 profesores del Profocom

Los afectados denuncian que no perciben salarios desde abril. Piden que el Ministerio de Educación los reincorpore.

Sociedad



lunes, 1 de junio de 2020 · 16:36

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

Profesores del Programa de Formación Complementaria para maestros y maestras (Profocom) denunciaron que 464 educadores fueron destituidos de sus funciones desde abril y solicitan su reincorporación al ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas.

“Nosotros estuvimos trabajando en educación superior, propiamente en el Profocom. Hemos sido declarados en acefalía desde abril. Somos más de 464 maestros a nivel nacional que hasta la fecha estamos sin sueldo. Lo que pedimos es reincorporación al sistema”, expresó uno de los afectados a Red Uno.

Los maestros indican que ya instalaron piquetes de huelga de hambre, pero que las autoridades no escuchan sus peticiones. Reiteraron que son dos meses que no perciben sueldo y pidieron al Ministro de Educación resolver su situación.

El 11 de mayo, la Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, señaló que se investigaba la posible vulneración de la estabilidad, continuidad e inamovilidad laboral en plena crisis sanitaria, de profesores del Profocom y de las Escuelas Superiores de Formación de Maestros.

Fuente: paginasiete.bo