Diputado asegura que el MAS no se opondrá si las elecciones son en septiembre

El parlamentario dijo al portal de noticias eju.tv que el MAS priorizará la vida, por lo que el TSE ahora tiene «la pelota en la cancha».

eju.tv

El diputado del MAS, Édgar Montaño.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) tiene la potestad de definir que las elecciones generales se realicen en septiembre y, si eso sucede, el Movimiento Al Socialismo (MAS) no se opondrá, aseguró el diputado de ese partido Édgar Montaño.



¿Si el TSE ve conveniente, las elecciones se podrían hacer en septiembre? se le consultó a Montaño y su respuesta fue: «Correcto, es la responsabilidad que él tiene y también deberá presentar un informe técnico valorado por aquellas personas que han estudiando este tipo de situaciones como la pandemia. El MAS no se va a cerrar en absoluto porque nuestros estatutos orgánicos del MAS dicen que la vida es primero».

«El TSE tiene la alta responsabilidad de emitir cualquier criterio técnico, porque se le ha entregado un proyecto de ley, pero ahora este proyecto está en la cancha del TSE. En ese entendido, el MAS va a asistir a todas las convocatorias que solicite el tribunal electoral porque al final se trata de la democracia, la libre expresión y el voto universal de los bolivianos», añadió.

En abril, el MAS aprobó la postergación de las elecciones generales y dio un plazo de 90 días, hasta agosto, para la realización de las elecciones. Sin embargo, ahora Montaño asegura que el TSE ahora puede enviar un nuevo proyecto de ley a la Asamblea Legislativa con la propuesta de que las elecciones se realicen en septiembre. «Claro que debe incluir todo el respaldo del criterio técnico» para que las elecciones se realicen en septiembre, explicó.

Fuente: eju.tv