Diputado Barrientos: Copa y Romero deben demostrar que no se pondrá en riesgo la salud de la población en elecciones

Gonzalo Barrientos es el jefe de bancada de Unidad Demócrata en ...

Gonzalo Barrientos. Foto de archivo (Internet)

La Paz, 20 jun (ABI). – El diputado de Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos, afirmó el sábado que el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, y la presidenta del Senado, Eva Copa, deben demostrar que no se pondrá en riesgo la salud de los bolivianos durante las elecciones en plena pandemia.



«Lo que tienen que hacer la senadora Eva Copa y el presidente del TSE es mostrar a todo el país el estudio epidemiológico que garantice que no se va a poner en riesgo la salud ni la vida de todos los bolivianos en esos comicios», manifestó.

Recordó que por eso, hace algunos días, incluso la presidenta Jeanine Áñez envió una nota a Copa pidiendo el informe epidemiológico en el que se basó el Movimiento Al Socialismo (MAS) para aprobar la ley que determina se deben realizar las elecciones hasta el 6 de septiembre.

También remarcó que no es momento de pensar en intereses políticos, sino en luchar de manera coordinada contra la enfermedad, que afectó a más de 180 países en el mundo.

Es así que «en dos meses 8 millones de compatriotas han cobrado bonos (creados por el Gobierno para enfrentar las consecuencias de la pandemia, aunque ahora) en 8 horas de sufragio quieren que nos movilicemos 7 millones de compatriotas, eso es criminal para la salud porque puede generar un contagio masivo», alertó.