Dirigentes y jugadores de Real Santa Cruz no ceden en sus posiciones

La posición de los directivos es pagar el 50 por ciento del sueldo de marzo y el 25 % de abril y mayo. El plantel propone al club albo que le mejoren la oferta.

Carlos Jordan Paz

Real Santa Cruz es el único club de los 14 que forman parte de la División Profesional que no logra un acuerdo económico sobre salarios adeudados con sus jugadores. El lunes por la noche lo hizo Royal Pari, después de varias reuniones entre los capitanes del equipo inmobiliario y la dirigencia del club.



Carlos Sánchez, presidente de la entidad alba, informó que hay una comisión encargada de las negociaciones con los futbolistas del plantel profesional. El directivo lamentó la posición de los jugadores, que exigen cobrar el 90 por ciento del salario de marzo y el 80% de abril y mayo, siendo que hay una fuerte crisis económica en los equipos por la pandemia y, además, recordó que la decisión de los clubes, en una reunión de consejo superior, fue la de pagar el 50 por ciento de marzo y el 25 % de abril y mayo.

“Ojalá que recapaciten (los jugadores) para que lleguemos pronto a un acuerdo que beneficie a ambas partes. El directorio se reúne todos los días y la comisión está en permanente contacto con los capitanes del equipo”, dijo Sánchez.

David Paniagua, secretario general de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) considera que está complicado el panorama en Real Santa Cruz porque la dirigencia está firme en su posición de no mejorar su oferta.

Fuente: https://eldeber.com.bo