Doria Medina: «La presidenta va a promulgar la ley de elecciones»

El candidato a la vicepresidencia habló en Redacción Central de Correo del Sur Radio
Doria Medina: “La Presidenta va a promulgar la ley de elecciones” 

Jeanine Áñez y Samuel Doria Medina, binomio de la alianza Juntos.

Archivo

En la misma línea de Jeanine Áñez, el candidato a la vicepresidencia por la alianza Juntos, Samuel Doria Medina, indicó en Correo del Sur Radio que las elecciones deben celebrarse en octubre, pero que la Mandataria promulgará la ley de postergación en “los próximos días” y que podría ser modificada después.

“Estimo que recién en el mes de agosto va a bajar la pandemia, va a pasar el pico más alto y seguramente, se podrá reanudar el calendario electoral a fines de agosto y por tanto, las elecciones podrán ser en el mes de octubre, es la visión personal que tengo”, sostuvo, al confirmar su posición de que los bolivianos vayan a las urnas este año, pero que la fecha de los comicios debe ser definida de acuerdo con el avance de la pandemia.



Adelantó que Áñez promulgará la Ley que fija el 6 de septiembre como plazo máximo para la realización de las elecciones, pero advirtió que esta deberá ser modificada para establecer una nueva fecha.

“Estimo que en los próximos días, la Presidenta va a promulgar la ley. Yo creo que ella ya ha señalado claramente que esto va en contra de la salud, pero muy probablemente en septiembre o fines de agosto, se tendrá que modificar la ley para definir una fecha de las elecciones para octubre”, puntualizó.

El martes, en Tarija, la Mandataria indicó que “postergar las elecciones uno o dos meses no le va a hacer daño a nadie”; sin embargo, insistió en el pedido de un informe epidemiológico que respalde la fecha de las elecciones propuesta por la ley aprobada en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Fuente: correodelsur.com