Dos futbolistas de Guabirá tienen coronavirus

Después de Moisés Villarroel (Wiltermann) y el DT Julio César Baldivieso (Aurora) Andia se convierte en el tercer caso de Covid-19 positivo en la División Profesional y Suárez en el cuarto.

Campeones



lunes, 22 de junio de 2020 · 13:00

Fuente: paginasiete.bo

Zona Norte / Montero

El club Guabirá tiene a dos de sus futbolistas jugando un ‘partido aparte’ con el objetivo de ganar al nuevo coronavirus. Son el volante de contención Marcos Andia y el defensor central Ricardo Suárez, que están en pleno proceso de recuperación.

Andia contó que sintió los primeros síntomas el 6 de junio y de inmediato inició un tratamiento médico que tuvo pocos efectos, luego se practicó una tomografía pulmonar que evidenció que el virus afectaba a los pulmones.

“Empecé un tratamiento nuevo en el que voy en el quinto día, restan cinco para terminarlo y luego debo hacer un nuevo chequeo para saber la evolución”, afirmó el jugador, que tuvo que soportar dolores de cabeza, inflamación de la garganta, tos, fiebre, pérdida del olfato y del gusto.

La esposa de Andia, sus suegros y cuñadas también se vieron afectadas por el Covid-19, pero su recuperación es satisfactoria, según el jugador.

Una vez se recupere el volante afirmó que acudirá al Banco de Sangre Regional Santa Cruz para donar plasma.

En el caso de Suárez, el defensor sintió los síntomas hace cinco días, de inmediato se hizo la prueba y salió positivo; ahora su evolución es favorable y espera hacerse otra prueba para confirmar que venció al virus.

Lo lamentable es que “prácticamente toda mi familia padece del nuevo coronavirus”, relató Suárez quien está muy preocupado por el estado de su abuela, que “está mal y con oxígeno aquí en mi casa porque no hay espacio en los hospitales”.

Para Suárez y Andia no hubo necesidad de internación, ambos se recuperan en sus respectivos domicilios.

Respecto a estos dos casos el secretario general del club azucarero, Orlando Quispe, afirmó que se los ayuda en todo lo que puede.

Después de Moisés Villarroel (Wiltermann) y el DT Julio César Baldivieso (Aurora) Andia se convierte en el tercer caso de Covid-19 positivo en la División Profesional y Suárez en el cuarto.

Fuente: paginasiete.bo