Dos sujetos son aprehendidos por el «Caso Lagunas» en Potosí

Donde 17 mujeres fueron víctimas de violación

La Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó hoy que en un operativo conjunto entre el Ministerio Público y la policía se aprehendió a Bernardino C.Ch. y Ronaldo T., sospechosos de haber cometido los delitos de Violación y Violación Infante Niña, Niño o Adolescente, en el “Caso Lagunas”, donde 17 mujeres entre los 14 y 19 años fueron agredidas sexualmente.



“Gracias al trabajo coordinado realizado con los fiscales de materia de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Sexual y en Razón de Género, personal de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia y de la División de Inteligencia de la Policía Boliviana, se identificó y se dio con el paradero de los dos sujetos que fueron identificados plenamente por las víctimas”, dijo Choque.

En torno al hecho, la Fiscalía Departamental de Potosí tiene 17 casos abiertos desde la gestión 2018 por el delito de Violación Niño Niña o Adolescente y Violación, algunas de las víctimas tenían entre 14 a 17 años de edad y otras de 18 a 19 años, mismos casos que se habrían denominado “Caso Lagunas”, y se habrían abierto en contra de autor o autores.

Los hechos habrían ocurrido en la Zona Alta de la ciudad de Potosí, denominada sector de las Lagunas y según las investigaciones preliminares los sujetos utilizaban el mismo Modus Operanti con todas sus víctimas, quienes eran sorprendidas por estas dos personas que se hacían pasar por policías y les pedían que se retiren del lugar para luego proceder a seguirlas y abusar sexualmente de ellas.

Choque señaló que los Fiscales de Materia de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Sexual y en Razón de Género preparan la imputación formal en contra de los dos sujetos y se solicitará su detención preventiva para garantizar su presencia en el desarrollo del proceso.

Fuente: Prensa FGE