Efectivos de Umopar y fiscales llegan a Bella Vista para investigar narcotráfico

Pobladores de este municipio beniano denunciaron hace una semana que extranjeros, a bordo de avionetas, realizan actividades ilícitas.

Fiscales y efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) llegaron hasta la población de Bella Vista (Beni) este viernes, con la finalidad de investigar hechos de narcotráfico denunciados por pobladores y en los que supuestamente estarían involucrados extranjeros.



Hace una semana, los vecinos retuvieron una avioneta y la trasladaron hasta la plaza del pueblo por incumplir con la cuarentena y sindicaron a sus propietarios de dedicarse a actividades ilícitas.

La comisión de fiscales partió de Trinidad y los policías de Umopar requisaron un hangar en el que los acusados guardan sus aeronaves y realizan reuniones cuestionadas por los pobladores.

“Estas personas no son de acá, empiezan a reclutar personas aquí, parece que los jefes son de otros países”, manifestó un concejal a EL DEBER, pero que no quiso identificarse por miedo a represalias.

Este viernes, los uniformados e investigadores se reunirán con los dirigentes y autoridades para coordinar acciones y hacer conocer la problemática.

En días anteriores, el asambleísta de Iténez, Paúl Bruckner, manifestó que la población bellavisteña solo quiere vivir en tranquilidad y mostrar su potencial turístico. Por ejemplo, destaca que, en septiembre, se realiza la feria del pescado, que es muy popular incluso fuera de las fronteras de Bolivia. Sin embargo, la presencia de extraños interrumpió la paz en esta población rural.