El Alto registra al menos ocho heridos y siete vehículos apedreados en el primer día de encapsulamiento

El encapsulamiento en El Alto comienza con agresiones a ...La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, informó el sábado que al menos ocho funcionarios municipales resultaron heridos y siete vehículos fueron apedreados en una zona del Distrito 8 de esa urbe durante los operativos de control en el primer día de encapsulamiento.

«Instalaron una feria en la zona Cumaravi del Distrito 8 y al realizar los operativos de control un grupo de chicos lanzaron piedras directamente a los vehículos y al personal de la alcaldía», dijo.

Explicó que de las ocho personas que sufrieron daños, tres están siendo en este momento atendidas, y de los vehículos apedreados seis son de propiedad de la Alcaldía y uno de la Policía.



Sin embargo, pese a este violento hecho, la autoridad municipal precisó que el 90% de la población alteña cumplió con el encapsulamiento.

Los operativos de control se realizaron desde tempranas horas de la mañana en cumplimiento del encapsulamiento, que fue determinado por el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) para que se aplique entre este sábado y el próximo lunes con el fin de contener una mayor propagación de COVID-19.

Fuente: ABI