El exministro de Salud Juan Carlos Calvimontes, del gobierno del expresidente Evo Morales  fue diagnosticado con coronavirus. Sus familiares y allegados activaron la búsqueda de plasma hiperinmune para su recuperación.

La exautoridad requiere la donación del tipo de sangre de ORH+. Uno de sus excolegas que publicó en su Facebook el requerimiento fue el exministro de Desarrollo Rural y Tierras Hugo Salvatierra.

“Por favor a todos los compañeros y compañeras que puedan donar plasma. Sea de manera urgente a favor de nuestro compañero exministro Juan Carlos Calvimontes, que se encuentra muy delicado de salud. Si pueden o saben de alguien que lo haga, favor dirigirse a la Dra. Fabiana Salvatierra número de celular: 74615585. Muchas gracias», escribió en redes sociales

Calvimontes estuvo al frente del Ministerio de Salud entre 2012 a 2015. Uno de los episodios polémicos que estuvo implicado fue en 2014, cuando reveló una enfermedad incurable que padece el exmagistrado Gualberto Cusi. (20/06/2020)

Fuente: La Razón