El MAS denunciará ante la CIDH el acoso contra Copa

El-MAS-denunciara-ante-la-CIDH-por-acoso-contra-Copa

El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Senado, Efraín Chambi, repudió el permanente acoso político que sufre la presidenta en ejercicio de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa, a quien, junto a otros legisladores, le instalaron una querella por los delitos de usurpación de funciones y resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado tras haber aprobado la Ley 1297 de Postergación de las Elecciones Generales.

«Como bancada nacional del MAS, vamos a acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para precautelar los derechos y garantías personales de los asambleístas, quienes sólo buscan viabilizar las elecciones en el camino democrático», destacó el senador Chambi.



Este domingo, la Fiscalía Departamental de La Paz anunció que aceptarán la querella contra Eva Copa y otros legisladores que firman la ley y consideró que esta instancia no debió hacer la recepción de la demanda penal porque los asambleístas gozan invisibilidad. «La Fiscalía no debió admitir la denuncia toda vez que los legisladores gozan de inviolabilidad al ser autoridades electas», explicó.

El senador Chambi demandó a la Fiscalía a actuar en el marco de la objetividad y transparencia sin prestarse a la intimidación política. «Vivimos en un Estado de Derecho y no podemos ser amedrentados», finalizó Chambi. /

Fuente: https://www.eldia.com.bo