El objetivo del MAS es ganar en primera vuelta, afirma Choque

Señaló que están seguros del apoyo de la población por los errores que fue cometiendo el Gobierno de transición.

Sergio Choque, presidente de la Cámara de Diputados, aseveró que el objetivo del Movimiento Al Socialismo (MAS) es ganar las elecciones generales del próximo 6 de septiembre en la primera vuelta. Considera que la gente del campo y la ciudad irán a los comicios, ya que es un deseo de todos la realización de estos.

El diputado argumentó el por qué están seguros de que se quedarán con el primer lugar en la primera instancia e indicó que los errores del Gobierno de transición hacen que la gente le dé su apoyo al MAS.



«Nosotros estamos seguros del apoyo que consolidamos producto de los errores del Gobierno y nuestro objetivo es ganar en primera vuelta», aseveró Choque en un encuentro con los medios de comunicación.

Se le consultó sobre un posible ausentismo por parte de la gente de la ciudad. «No estoy de acuerdo con que (la gente de) las ciudades capitales no irán a votar, escuchemos los cacerolazos y petardazos que se dan por la noche», indicó.

Hizo referencia a las declaraciones de la presidenta Jeanine Añez, quien dijo que Evo Morales, Luis Arce Catacora y Carlos Mesa deben asumir su responsabilidad por exigir con tanta insistencia elecciones en plena pandemia.

«A alguien tiene que echar la culpa la presidenta de transición sobre los errores que va cometiendo en su corta gestión. Ella solo tenía que llamar a elecciones y ahora producto de la pandemia debe atender el tema de salud, pero ha extralimitado sus funciones y ha posesionado un embajador científico que ahora se ha escapado llevándose dineros producto de una convocatoria para respiradores y un sobreprecios de 20.000 dólares en cada uno y no sirven para lo que requerimos», expresó.

Acotó que en este tiempo se vio filas en los mercados y bancos, donde no se respetó el protocolo de un metro, por lo que considera que las elecciones se pueden realizar sin problemas en una jornada.

Fuente: paginasiete.bo