El Pentágono considera destruir misiles hipersónicos desde el espacio

Incapaz de rastrear el vuelo de estos misiles con los sensores actuales en mar y tierra, el plan es instalar sensores en satélites y desde ahí atacar.

El Pentágono considera destruir misiles hipersónicos desde el espacio

El Pentágono estima que con sensores satelitales y otras tecnologías de rastreo en el espacio podría ser posible contrarrestar las aparentemente imparables armas hipersónicas, informa Fox News, citando un artículo publicado en la página web del Departamento de Defensa.

«Tenemos que trabajar en la arquitectura de los sensores, ya que [los misiles] maniobran y son globales, hay que poder rastrearlos en todo el mundo. Esto nos lleva a una arquitectura espacial, que es a donde vamos», afirmó el vicealmirante Jon Hill, director de la Agencia de Defensa de Misiles, en un informe del Pentágono.

Según el organismo, la necesidad de lanzar un programa de defensa contra misiles que vuelan a velocidades mayores a Mach 5 es urgente y está dictada por la ventaja que lleva Pekín respecto a Estados Unidos en el desarrollo de esas armas.



«En octubre pasado, China exhibió un arma hipersónica, mostrando una tecnología que aún no tenemos», señaló este jueves el presidente del Comité de Servicios Armados del Senado, el senador republicano Jim Inhofe, al referirse a la necesidad de aumentar el presupuesto militar para 2021.

La Agencia de Defensa de Misiles y la Agencia de Desarrollo Espacial, según Hill, ya han construido un prototipo de satélite y planean poner en órbita más satélites nuevos para rastrear mejor las amenazas de ataques hipersónicos en los próximos años.

Métodos que baraja el Pentágono

Los tecnologías para repeler ataques hipersónicos que desarrolla el Pentágono van desde armas láser, redes de sensores más nuevas, modificación de interceptores existentes o simplemente ingeniería de nuevos vehículos que destruirían misiles enemigos con impacto directo, según el teniente general retirado Trey Obering, exjefe de la Agencia de Defensa de Misiles del Pentágono, que concedió una entrevista a Warrior a principios de este año.

Ademas de una amplia gama de tecnologías de sensores aéreos, marítimos y terrestres, el seguimiento de objetivos hipersónicos dependerá en gran medida de los satélites.

Los sensores actuales de infrarrojos espaciados montados en satélites pueden detectar un misil balístico intercontinental enemigo o su lanzamiento, pero son incapaces de detectar misiles hipersónicos en vuelo.

Sin embargo, el Pentágono ve como realista la posibilidad de diseñar un satélite, o un grupo de satélites, con capacidad técnica para rastrear estas armas.

Fuente: https://actualidad.rt.com/a