Empresarios y autoridades respaldan el programa nacional de reactivación de empleo

View image on Twitter

El presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), Fernando Hurtado, respaldó el Programa Nacional de Reactivación de Empleo, que impulsa el gobierno de la presidenta Jeanine Áñez.

«Vemos que hay un norte sobre lo que se piensa hacer para la recuperación, también se observa que se cuida mucho la parte financiera, también se destaca el priorizar la inversión pública (…), además vemos que se está apuntando al sector privado para ayudar los sectores afectados por la pandemia (del COVID-19)», manifestó.



Explicó que el sector de la construcción, turismo, comercio y la industria fueron los más afectados por la ralentización económica que causa la pandemia.

«Han estado parados bastante tiempo, por ejemplo, para la industria se necesita comenzar a construir barreras porque hay muchas cosas que se pueden hacer», agregó.

Advirtió que se debe trabajar en la reglamentación de ese programa para inyectar recursos económicos al país, lo más pronto posible.

Por su parte, el diputado de Unidad Demócrata (UD), Tomas Monasterio, dijo que se debe saludar el plan que implementó el Gobierno, porque se podrá atender la emergencia sanitaria y ayudará a la reactivación económica.

«Se ha revisado la propuesta, donde ha quedado expuesta la posibilidad de concretar más de 50.000 empleos, cada mes, para la población boliviana y garantizar los recursos para que las empresas no se vean forzadas a despedir funcionarios», resaltó.

Agregó que ese programa insta al consumo de los productos nacionales.

«Entonces estos factores nos hacen entender; que son medidas muy oportunas, que van a darnos una respuesta inmediata a la situación económica que vive el país y que con seguridad vamos a poder salir adelante», complementó.

Fuente:  ABI