En El Alto, vecinos reportan incendio en Senkata

Bomberos acudieron al lugar para evitar que las llamas alcancen a otras casas.

 



La noche de este martes, durante la celebración de San Juan, vecinos del Distrito 8 de la ciudad de El Alto reportaron un incendio en una vivienda de la zona Senkata.

La gente que vive en la zona reportó que se usaron valdes y bidones con agua para apagar el fuego, ya que se temía que las llamas alcancen a otras viviendas.

“Se ha logrado apagar gracias a los vecinos y los bomberos han llegado sin agua”, comentó uno de los vecinos. Sin embargo los oficiales trabajaron para evitar que el fuego se reactive, agregó otra de las personas que estaba en el lugar.

Esta jornada, la Alcaldía de El Alto pidió a la población evitar el encendido de fogatas y uso de juegos pirotécnicos durante la Noche de San Juan, pues esta actividad está prohibida por el Ministerio de Medioambiente y por ordenanza municipal.

“A pesar de estar en una coyuntura tan particular en cuanto a la pandemia que estamos viviendo hemos decidido dar continuidad a las actividades que se programan anualmente, en este caso a la sensibilización contra la quema y el encendido de fogatas, en cumplimiento a las ordenanzas municipales 103/2010 y la 139/2013 que establecen la prohibición de encendido de fogatas en vías públicas y áreas verdes, así también evitar el encendido de juegos pirotécnicos”, informó la directora de Gestión y Control Ambiental de la Alcaldía, Gabriela Tenorio.

Fuente: paginasiete.bo