Establecen escala de descuentos mínimos en pensiones escolares

Para colegios particulares

Cárdenas presentó el acuerdo para el descuento. Foto: ERBOL.

El Ministerio de Educación anunció este miércoles los porcentajes mínimos de descuentos en pensiones que se establecieron debido a la cuarentena, para los niveles Inicial, Primaria y Secundaria de los colegios privados.



El descuento no es uniforme, sino depende de variables como la cantidad de estudiantes inscritos, el monto de la pensión mensual y si el establecimiento cuenta con plataforma virtual de educación.

Mientras más estudiantes tenga el colegio y mayor sea el monto de la pensión, también el descuento se incrementa. Por ejemplo, en unidades con más de 1.200 estudiantes y con mensualidad de superior a Bs1.001, el descuento base es de 23% si tiene plataforma de modalidad virtual y 28% si no tiene.

El ministro Víctor Hugo Cárdenas recalcó que los porcentajes de descuento establecidos son “base”, es decir, que es el mínimo y que las partes aún pueden acordar individualmente un descuento más alto.

Indicó que el descuento rige para el periodo de la cuarentena y, cuando ésta se levante, se volverá a la normalidad.

Aclaró que, si antes algún colegio acordó un porcentaje menor, se debe adecuar al nuevo esquema.

Cárdenas señaló que tal vez puedan existir problemas con colegios que no están afiliados a la Asociación Nacional de Colegios Particulares, pero también se buscará llegar a acuerdos en ese ámbito.

Anunció que en los próximos días se publicará el reglamento respectivo para la educación virtual. El Ministro aseveró que el año escolar será hasta vísperas de navidad y descartó que se extiendan hasta el próximo año.

Dijo que los maestros que rechazan el decreto para educación virtual, no entendieron la norma. Aseguró que para facilitar el acceso se acordó con Entel que una hora de internet coste Bs1 y se busca esa misma modalidad con otras operadoras.

Fuente: BTV, Erbol