Federación de taekwondo convoca al Campeonato Internacional de Poomsae

La Federación Boliviana de Taekwondo (FBTKD), organizará la primera versión del Campeonato Internacional de Poomsae, bajo la modalidad virtual, del 13 al 18 de julio, con el propósito de dar competitividad a los deportistas en tiempo de cuarentena por la pandemia de la Covid-19.

«Los deportistas de todos los grados competirán en una ronda obligatoria por sorteo, ejecutarán un Poomsae, donde en relación de los participantes avanzarán en la clasificación hasta llegar a la ronda final de acuerdo a su puntuación», indica la nota que envió la Federación a las asociaciones departamentales.



Los árbitros federados se encargarán de dar la puntuación, tomando en cuenta los siguientes parámetros: sincronización técnica (20 por ciento del total), actitud en la presentación (20), ejecución exitosa de técnicas de taekwondo (20), entrenamiento generado (20) y despliegue de precisión, velocidad y poder (20).

Los taekwondistas interesados en participar en esta competencia tienen hasta el 9 de julio para inscribirse. El registro es gratuito. Las categorías habilitadas en este campeonato van desde Preinfantil, Infantil, Cadetes, Juvenil y Mayores.

Los primeros tres de cada categoría serán premiados con certificados, también habrá reconocimiento e este tipo a los tres primeros equipos, cuyo puntaje saldrá de la sumatoria de las medallas de oro (120 puntos), plata (50) y bronce (20) que obtendrán sus deportistas.

Fuente: lostiempos.com