Fiscalía investiga a otras cuatro personas por las movilizaciones en Cochabamba

Los tres aprehendidos en K’ara K’ara y llevados a La Paz fueron enviados hoy preventivamente a la cárcel tras ser imputados por terrorismo y atentado a la salud pública

Foto de archivo muestra a representantes de la Defensoría del Pueblo de Cochabamba, durante una visita a los dirigentes implicados de K'ara K'ara en La Paz. (PETER LUNA)
Foto de archivo muestra a representantes de la Defensoría del Pueblo de Cochabamba, durante una visita a los dirigentes implicados de K’ara K’ara en La Paz. (PETER LUNA)

La Fiscalía anunció que amplió la investigación sobre los conflictos ocurridos en Cochabamba, en la zona de K’ara K’ara, y que otras cuarto personas son investigadas.

«Se han ampliado la investigaciones para otras cuatro personas más, esas personas tiene que ser identificadas, citadas y en todo caso también si corresponde expedir un mandamiento de aprehensión», dijo el fiscal asignado al caso, Omar Mejillones.



Esta tarde, las tres personas aprehendidas en K’ara K’ara el martes y llevadas a La Paz fueron enviadas a las cárceles de Obrajes y San Pedro en la sede de gobierno, acusadas por los delitos de terrorismo, financiamiento al terrorismo y delitos contra la salud.

Al menos dos de los aprehendidos y los otros cuatro sospechosos aún no identificados por el Ministerio Público pertenecen a la organización denominada Coordinadora Popular por la Defensa de la Democracia, según Mejillones. Agregó que ese grupo organizó las movilizaciones en Cochabamba.

Fuente: Opinión