FMI asegura que crédito a Bolivia no tiene condicionamientos y que busca apoyar esfuerzos contra la pandemia

PRONUNCIAMIENTO

El portavoz del FMI se refirió al tema del préstamo a Bolivia.



El Fondo Monetario Internacional (FMI), a través de su portavoz Gerry Rice, aseveró este jueves que el crédito de 327 millones de dólares que ofrece a Bolivia no tiene condicionamientos y que su objetivo es apoyar a los esfuerzos de lucha contra el COVID-19.

El FMI respondió así respecto a la decisión de una comisión de Cámara de Diputados de rechazar el crédito, bajo el argumento de que su condición sería devaluar la moneda boliviana respecto al dólar.

“Estamos tratando de apoyar los esfuerzos de Bolivia para combatir la pandemia, lo estamos haciendo a través de nuestro instrumento de financiamiento rápido, sin condicionamientos asociados a eso”, aseguró Rice.

Anteriormente, el presidente del Banco Central de Bolivia y representante del Gobierno también dijeron que el crédito del FMI no tiene condicionamientos.

El portavoz del organismo dijo que las autoridades bolivianas están actuando para fortalecer la capacidad del país en el sistema de salud, pero además adoptaron rápidamente medidas de gasto social para apoyar a las empresas y hogares afectados, en particular a las personas más vulnerables.

Señaló que por eso el FMI dispuso la asistencia inmediata para apoyar ese esfuerzo y fortalecer el gasto requerido en medidas médicas y de socorro.

Aseguró que todo es transparente y que los detalles están publicados desde el 29 de mayo en la página web del Fondo Monetario.

Fuente: erbol.com.bo