Garantizan Bs 700.000 para la protección y conservación del Parque Nacional Noel Kempff

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua informó el viernes, a través del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP), que se garantizan Bs 700.000 para encarar la protección y conservación del Parque Nacional Noel Kempff Mercado, ubicado en el municipio de San Ignacio, de la provincia José Miguel de Velasco del departamento de Santa Cruz.

Luego de casi 10 años de paralización del Proyecto de Acción Climática para el Parque Nacional Noel Kempff Mercado, la ministra de Medio Ambiente, María Elva Pinckert, autorizó al Viceministerio de Medio Ambiente, Biodiversidad y al SERNAP, ejecutar las gestiones correspondientes con los miembros del proyecto, según un comunicado institucional.



Por tanto, el pasado 17 de junio, se convocó a una reunión, en la que se aprobó la reactivación del proyecto, lo que garantizará un gran apoyo económico para conservar esa área protegida.

En dicha reunión (virtual), participaron el viceministro de Medio Ambiente, Biodiversidad, Alfredy Álvarez; el director ejecutivo del SERNAP, Maikol Melgar; el director del Parque Noel Nacional Noel Kempff Mercado, Sandro Añez Peña; y la directora de la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra, Guisela Ulloa.

«En la reunión, el punto más importante fue la aprobación del presupuesto para la gestión 2020 y la reactivación o el reinicio de la implementación del fondo del proyecto. Con estos recursos que se han reactivado, el área protegida fortalecerá las siguientes áreas de gestión: el sistema de protección del parque, infraestructura, equipamiento, la participación social de los actores locales y el fortalecimiento administrativo financiero. Además, fortificará la actividad turística dentro del área protegida», manifestó el director del SERNAP.
Red central-mcr/

Fuente: ABI