Gobernación y Alcaldía explican el plan de rastrillaje ‘Todos Por la Vida’ en Santa Cruz

El Gobernador del departamento de Santa Cruz, Rubén Costas y la alcaldesa cruceña, Angélica Sosa, presentaron el Plan de Rastrillaje Todos Por la Vida, que ingresa en una nueva fase el sábado 20 de junio. Las autoridades están acompañadas del presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, la representante del comité cívico femenino y jefes militares.

El Gobernador, Rubén Costas, informó que el Plan Todos Por la Vida, inicia el día sábado en la ciudad de Santa Cruz, con el compromiso de todos los ciudadanos, empresarios, FF.AA. la Policía y los médicos.



La alcaldesa Sosa, indicó que el fin del rastrillaje, es que el voluntariado que visitará casa por casa, logre aplacar la curva de contagio de coronavirus en toda la ciudad. El día sábado arrancarán en la villa primero de mayo y el plan tres mil, todo el distrito siete, y espera que en 10 días se pueda completar todo el rastrillaje.

Agradeció al empresariado y a la Cámara de Gastronomía que dotarán de barbijos y alimentos para los voluntarios y vecinos. Pidió a la población colaborar a los funcionarios y a los voluntarios que están arriesgando su vida por el bien del ciudadano.

Explicó que si se detecta un ciudadano con coronavirus, será trasladado a un centro Covid-19 y el municipio se encargará del cuidado y la atención médica de toda la familia.

Desde las Fuerzas Armadas, informaron que se han podido coordinar mil brigadas, que ayudarán a las FF.AA., ya que existe la preocupación por la pandemia. L autoridad militar de santa cruz, indicó que ante el apoyo ciudadano y empresarial se siente fortalecidos sin embargo falta más ayuda, todo por el bien de la población más necesitada.

Por su parte el presidente del Comité Cívico Pro Santa cruz, Rómulo Calvo, agradeció a todos los actores sociales de este departamento que están luchando contra la pandemia y pidió al ciudadano a tomar la participación en la lucha contra el Covid-19.

«Pido a los vecinos de los distritos 7 y ocho, abrir las puertas a los voluntarios para poder vencer al coronavirus y es con ayuda de todos», declaró el líder cívico.

Fuente: GobSantaCruz