Gobierno aprueba dos leyes de protección y promoción de la cultura

Gerardo Pareja, representante de la Sociedad Boliviana del Charango.

El Gobierno aprobó la Ley Integral de Protección, Promoción y Difusión del Charango y la ley que ratifica el convenio Nacional de Protección y Restitución de Bienes del Patrimonio Natural y Cultural entre Bolivia y Costa Rica.

El ministro de Educación, Deportes y Culturas, Víctor Hugo Cárdenas, invitó a los representantes de las instituciones que promueven el charango a asistir a una próxima reunión para coordinar la reglamentación de la nueva ley.

Por su parte, el representante de la Sociedad Boliviana del Charango, Gerardo Pareja, agradeció la aprobación de la norma y la calificó como un «hecho histórico». «Si no nos autoafirmamos corremos el peligro de caer en manos de culturas de mayor capacidad económica, la autoafirmación y el diálogo, nacional e internacional son imprescindibles. Debemos defender nuestros bienes y servicios culturales, internacionalizar nuestra cultura», enfatizó en su discurso



El maestro Celestino Campos, de la Fundación Cultura Charango Boliviano, interpretó una canción en su charango en pleno acto.

ratificación del convenio nacional de protección y restitución de bienes del patrimonio natural y cultural entre la república de Costa Rica y el Gobierno Nacional

El embajador de Costa Rica en Bolivia, Guillermo Rodríguez, destacó la relación bilateral entre ambos países que data desde hace 112 años y destacó la ley aprobada porque permitirá proteger los bienes de ambos países, además evitar el tráfico ilegal del patrimonio de ambos países.

Fuente: Bolivia TV