Gobierno autoriza «vuelos esenciales» por 12 días

Aviones de BoA en el aeropuerto de Cochabamba. | Carlos López

El Gobierno autorizó la salida de vuelos esenciales hacia y desde los departamentos de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, entre el viernes 19 y el martes 30 de junio de 2020, para la ciudadanía nacional y los compatriotas que retornan al país y que cumplan la cuarentena para evitar el contagio por el coronavirus.

La información la dio el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (Mopsv), a través de un comunicado del Viceministerio de Transportes.

Según este último Viceministerio, la decisión se tomó luego de coordinar con el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Santa Cruz, dado que ese departamento se encuentra en cuarentena rígida.



Por ello, se han considerados los “vuelos esenciales” en beneficio de todos los ciudadanos que se acogieron y cumplieron la cuarentena, así como a los compatriotas que retornan al país.

Los viajes deberán ser aprobados, de acuerdo a itinerario, por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), dependiente del Ministerio.

Asimismo, las empresas aeronáuticas deberán cumplir las disposiciones y restricciones de las Entidades Territoriales Autónomas (ETA), es decir las alcaldías y gobernaciones, en el marco de las medidas de contención del coronavirus.

Hasta la fecha, tan sólo Boliviana de Aviación (BoA) ha realizado vuelos en el país.

Los vuelos en el país fueron suspendidos desde el pasado 23 de marzo, por efecto de la pandemia del coronavirus, y sólo se habilitaron los denominados “vuelos solidarios”, para ayudar a gente que necesitaba viajar con urgencia.

Los vuelos fueron rehabilitados el pasado 3 de junio, pero Santa Cruz mantuvo restricciones por la gran cantidad de casos de Covid-19.

Fuente: www.lostiempos.com