Gobierno entrega ambulancias a la ciudad de Montero

Ministra de Salud, Eidy Roca, en acto de entrega de ambulancias al municipio de Montero

Santa Cruz



Ministra de Salud en acto de entrega de ambulancias al municipio de Montero pidió a la población respetar y cuidar a los médicos y enfermeras brigadistas, porque ellos arriesgan sus vidas al visitar domicilios.

«En todo el país hemos usado la estrategia de la ‘vigilancia comunitaria’, que es un trabajo de brigadas médicas que visitan los barrios y casas», manifestó la ministra Roca.

Roca, expresó que la clave para controlar esta pandemia es la detección a tiempo, pues la principal arma es la prevención.

 «Estos vehículos son para que las brigadas médicas trabajen en los barrios. No quisiéramos que estas solo transporten enfermos Covid-19, sino también lleven a pacientes con síntomas».

Gobierno entrega cinco ambulancias y autoriza el funcionamiento de terapia intensiva en Montero

Montero, 16 jun (ABI). – Los ministros de Salud, Eidy Roca, y de Gobierno, Arturo Murillo, entregaron este martes cinco ambulancias al municipio de Montero y autorizaron la puesta en marcha de la unidad de terapia intensiva en el nuevo hospital de esa ciudad cruceña.

«Estas cinco ambulancias que se enviaron a Montero son para el trabajo de las brigadas (médicas) en los barrios», dijo Roca, a tiempo de informar que las personas detectadas en el recorrido domiciliario con síntomas leves serán trasladadas a un centro de recuperación y las más graves al hospital.

Según la autoridad, aproximadamente 60 personas harán el trabajo de rastrillaje «casa por casa», que es la estrategia que el Ministerio de Salud definió para cortar la transmisión del virus e identificar a más infectados.

En cuanto al nuevo «hospital ya está autorizado para iniciar su trabajo de terapia intensiva, acabo de recibir información de que se están firmando los últimos papeles y en el transcurso de esta mañana nosotros podemos trabajar para que la terapia intensiva esté disponible», anunció.

También garantizó la entrega de medicamentos, ítems para el personal de salud que trabajará en el «área COVID» del nosocomio de tercer nivel, además de otros contratos.

«Tenemos como 17 ítems consolidados para el personal que va a administrar el área COVID y se está dotando de contratos para el personal de terapia intensiva, en alrededor de 24, y (también) para el personal que va a atender la hospitalización», detalló.

Por tanto -según la Ministra- ya no existe nada más que impida el trabajo del hospital de Montero, donde se tendrá 12 camas de terapia intensiva y aproximadamente 40 camas de hospitalización.

/EC/LM

Fuente: ABI