Gobierno entrega equipos médicos en favor de hospitales municipales de Santa Cruz

 El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, entregó el martes equipos médicos que serán distribuidos en los hospitales municipales de primer y segundo nivel de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, para reforzar la lucha contra el coronavirus.

«Son 50 bombas de infusión, 30 tubos de oxígeno, tres gasómetros, dos videos laringoscópicos, además de 241 contratos de salud, para la atención de la pandemia y de los cuales, 96 son para las brigadas médicas, 55 son para centros de aislamiento COVID-19 y 90 son para el fortalecimiento del 2do nivel en el hospital Bajío del Oriente», informó el ministro Murillo.



Añadió que el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno, lograron dar certidumbre a la región cruceña.

«Hemos logrado inaugurar el hospital de Montero con las terapias intensivas que se necesitan y ayer entregamos 30 terapias intensivas en el Hospital Japonés», resaltó.

Si bien Santa Cruz es el departamento que más ha sido golpeado por la pandemia, «han existido personas visionarias que trabajaron en la construcción de hospitales de primer, segundo y tercer nivel», destacó la autoridad nacional.

Por su parte, la alcaldesa interina de Santa Cruz, Angélica Sosa, agradeció a nombre de los vecinos y vecinas de la capital cruceña por la entrega de los equipos.

«Son épocas difíciles, pero es cuando se ve al ser humano, además una ciudad es su población y es a ella a la que estamos defendiendo y protegiendo en esta pandemia», dijo.

Fuente:  ABI