Gobierno entrega equipos para 30 terapias intensivas en el hospital Japonés

El gobierno nacional en su lucha contra la pandemia del coronavirus en el país, hizo la entrega de equipos de bioseguridad para 30 terapias intensivas del hospital Japones en la ciudad de Santa Cruz, que contó con la presencia del gobernador cruceño Rubén Costas y el ministro de gobierno, Arturo Murillo.

El ministro Murillo, señaló que para el Gobierno nacional, es una satisfacción poder entregar equipos para uno de los domos el hospital Japones que cuenta con 30 camas. También informó que se entregaron 420 ítems de salud a la Gobernación cruceña para fortalecer las terapias intensivas-



La autoridad gubernamental mencionó, que existe preocupación, porque no hay médicos intensivistas por tanto están analizando la manera de ubicarlos trasladarlos y capacitarlos para reforzar toda el área de terapia intensiva.

Por su parte el Gobernador, Rubén Costas, indicó que se está trabajando y haciendo esfuerzos por parte del Gobierno Nacional y de la Gobernación para seguir equipando los hospitales, ya que lo más importante es salvar vidas.

Informó que el segundo domo, también será equipado sin embargo se tiene que coordinar para la entrega de equipos y médicos especializados para poder hacer funcionar el segundo domo.


El gobernador Rubén Costas, recibe por parte del Gobierno Nacional, materiales y equipos médicos para completar la instalación de las Unidades de Terapia Intensiva, en los Domos del Hospital Japonés.

Fuente: GobSantaCruz/