Hombre es imputado por tráfico de marihuana en Oruro

El Fiscal Departamental de Oruro, Iván Azurduy, informó hoy que el Juzgado de Instrucción Cuarto en Materia Penal de la Capital, dispuso detención preventiva para Pascual Ch.V., por el delito de Tráfico de Sustancias Controladas, el sujeto fue encontrado en flagrancia con más de 29 kilos de marihuana cuando se trasladaba a la población de Sevayuro. La medida deberá ser cumplida en el penal de San Pedro de la ciudad de Oruro.

“Durante la audiencia de medida cautelares, el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en el acta de requisa del vehículo, prueba de campo, acta de secuestro de sustancias controladas, prueba de narco test, cuantificación y pesaje, acta de la aprehensión en flagrancia y otros que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que dispuso la detención preventiva del sujeto”, dijo Azurduy.



Según los antecedentes, el 10 de junio del presente año, a horas 07:30 de la mañana en inmediaciones del Cruce Quillacas, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), detuvieron un vehículo con una pareja a bordo y al efectuar la requisa del motorizado se encontró dos bolsas de yute, ambas contenían varios paquetes tipo ladrillos forrados con cinta masquin de color transparente y papel estaño, en su interior había una yerba verduzca que sometida a prueba de campo de narco test dio positivo para marihuana con un total de 29 kilos con 900 gramos.

Ante el hecho, el hombre fue aprehendido por los efectivos policiales; mientras que la mujer arrestada por no tener vinculación con el hecho debido a que se encontraba en estado de convalecencia luego de dar a luz a su hija.

Según las investigaciones preliminares, el imputado habría recibió las sustancias controladas en la localidad de Llallagua, las dos bolsas en calidad de encomienda para ser trasladada hasta Sevaruyo. Según la declaración del imputado desconocía el contenido de las bolas e indicó que por temor a viajar solo pidió a su esposa que lo acompañe con su hija recién nacida.

Fuente: Prensa FGE