Huawei cree que Estados Unidos quiere dejarla fuera del mercado

De acuerdo a la compañía tecnológica, Estados Unidos busca excluir a Huawei de los mercados y las cadenas mundiales de suministros.

Huawei, empresa líder en desarrollo tecnológico, dijo que ¨más allá de preocupaciones legítimas de seguridad nacional”, el objetivo de Estados Unidos es destruir a la empresa, porque considera que los “avances tecnológicos de China, representan una amenaza”.



En un comunicado hecho público en las últimas horas, la firma china señala que “las acciones tomadas contra Huawei, por ejemplo, las acciones agresivas contra la cadena de suministro de tecnología han causado daños a todas las economías”.

El documento agrega que el ensañamiento estadounidense contra la firma podría redundar en un quebrantamiento a los intereses conjuntos de la comunidad internacional y una desaceleración en el desarrollo tecnológico en beneficio del mundo, en un momento en que la tecnología puede ser un factor clave para la recuperación de la actual crisis.

Hace un poco más de un año Huawei fue incluida por el gobierno estadounidense en una lista negra de entidades “peligrosas para la seguridad nacional” y un decreto firmado por el presidente Donald Trump prohíbe a empresas de los Estados Unidos hacer negocios con Huawei sin el consentimiento de las autoridades. La compañía ha desmentido las acusaciones de Trump en varias oportunidades.

Fuente: Comunicación Huawei