Internados en el Centro de Aislamiento de La Paz sobrepasa la mitad de su capacidad

“Eventualmente vemos la posibilidad de contratar otras instalaciones de similar naturaleza, donde podamos recibir y aislar”.

Sociedad



sábado, 27 de junio de 2020 · 17:34

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

El Centro de Aislamiento  para casos de Covid-19 (Hotel Real Plaza), que tienen una capacidad de 500 personas, acoge a 273 contagiados. Esta jornada, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó que en unas semanas se prevé  que el lugar llene su capacidad.

“En el Centro de Aislamiento llegamos a atender a 260 personas y en este momento se encuentran 273. Prevemos que en el curso de las siguientes semanas el número se incrementará hasta llegar al tope”, explicó Revilla.

La autoridad explicó que  el Centro de Aislamiento tiene una capacidad de 500 personas. “Eventualmente vemos la posibilidad de contratar otras instalaciones de similar naturaleza, donde podamos recibir y aislar”, anticipó Revilla.

Recalcó que quienes se aíslan, son personas que lo hacen de manera voluntaria y que es necesario darles las condiciones adecuadas. “Vemos la posibilidad de que en las siguientes semanas ampliemos la capacidad de los centros de asilamiento en La Paz y nos  permita evitar el contagio de más personas”, indicó.

La autoridad explicó que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) está en contacto con los casos. “El sedes está en contacto con los contagiados y contagios inmediato, si son leves los mandamos centro de aislamiento y si son graves o moderados, al hospital”, indicó.

Fuente: paginasiete.bo