Investigan a 3 personas por trata y tráfico de una menor de 13 años

Los antecedentes indican que la adolescente desapareció de su domicilio el 26 de mayo de este año.

 



Tres personas son investigadas por el delito de trata y tráfico  en el departamento de Pando. Noshiro H.Q.G., Gader D.R. y Renedia B.C., fueron imputados por la desaparición de  de una menor de 13 años y  esta jornada se dispuso detención preventiva para ellos.

El Fiscal Departamental de Pando, Juan Carlos Cuellar, informó hoy que el Juzgado  dispuso detención preventiva para las tres personas  que fueron imputadas por la presunta comisión del delito de Trata y Tráfico de Personas y Corrupción de Niña, Niño o Adolescente.

«En la audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en informe psico-social, certificado médico forense, informe de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y otras que demostraron la probabilidad de autoría de los imputados, que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional», detalló Cuellar.

Los antecedentes indican que la adolescente de 13 años desapareció de su domicilio el 26 de mayo de este año. Posteriormente, el 9 de junio la madre de la víctima recibió información que su hija se encontraba en una casa alquilada por la señora Renedia B.C., al día siguiente la progenitora, junto a efectivos policiales y la Defensoría, llegaron al lugar señalado y allí encontraron a dos menores de edad que se negaron a dar información.

Las dos menores  fueron llevados al Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) Pando El comunicado de la fiscalía señala que horas más tarde, los ahora imputados fueron a la casa de la madre de la víctima y uno de ellos le ofreció información sobre su hija, a cambio de sacar a una de las menores de edad del Sedeges, luego se fueron.

La madre informó sobre este hecho a la Fuerza Especial de la Lucha Contra el Crimen (FELCC), quienes detuvieron a los sujetos que confesaron el lugar donde permanecía la víctima, que luego fue rescatada.

Fuente: paginasiete.bo